Ir al contenido principal

Introducción


La asignatura de producción y tecnología de semillas permite al estudiante conocer sobre las diferentes actividades que deben estar coordinadas para alcanzar el objetivo principal que es producir y distribuir semilla certificada de buena calidad, de variedades mejoradas y tradicionales. Por lo tanto, el éxito de un programa de semillas indica en ; producir y proveer, la cantidad suficiente de buena calidad, en el tiempo requerido, a un costo razonable y en el lugar donde esta se necesite, con el fin de que la mayoría de agricultores disfruten de los beneficios que aporta el uso de esta semilla.
En síntesis la asignatura describe las diversas operaciones que van desde la siembra de una buena semilla en un campo apropiado, un buen manejo de cultivo, hasta la fecha optima de cosecha, el acondicionamiento de semilla y el mercadeo.
El fin es conseguir que los estudiantes conozcan mas sobre la industria productora de semilla, que en definitiva es un conjunto de conceptos que requieren el conocimiento de las ciencias botánicas, genéticas y otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de Curso

PLAN DE CURSO TECNOLOGÍA DE SEMILLAS INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO 1.1           Identificación de la Asignatura Código                         : AGN-801 Nombre completo       : Tecnología de Semillas. Número de créditos    : 4 (cuatro) Blog                             : http://tecnologiadesemillas.blogspot.com/ e-mail                         : tecnologiadesemillas@gmail.com (contraseña: tecnologiadesemillas). 1.2           Identificación del Docente Nombre                       : Julio César Salvador Franco Localización                : Guayaquil Profesión                    : Ingeniero Agrónomo IV Nivel                       : MBA (en curso) Teléfonos                    : 096663964 – 042817811 e-mail                          : juliocesar74_2@hotmail.com PIN                              : 227D31CB DESCRIPCIÓN DEL CURSO. La asignatura de Tecnología De Semillas permite al estudiante conocer sobre las diferentes act

Syllabus del Curso

SYLLABUS DEL CURSO TECNOLOGÍA DE SEMILLAS Profesor: Julio César Salvador Franco. 1.      CÓDIGO Y NÚMEROS DE CRÉDITOS. Ø   Código: AGN 801 Ø   Créditos: 4 (cuatro) 2.      PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS. Ø   Prerrequisito: AGN 305 – 504. Ø   Correquisitos: AGN 802 – 803 – 804 – 805 – 806. 3.      TEXTO Y OTRAS REFERENCIAS REQUERIDAS PARA EL DICTADO DEL CURSO. Ø   S. Gallego, C. Andrés. 2011. RECOLECTOR DE SEMILLAS SEXUALES DE CACAO. Universidad Católica de Pereira. Colombia. Ø   M.R. Jaramilo, O Martínez. 2011. PRODUCCIÓN DE SEMILLAS ORGÁNICAS.  Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco. Chile. Ø   M. Álvarez. 2011. MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS DE PLANTAS: UNA GUÍA ESENCIAL PARA CONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE MULTIPLICACIÓN Y SU CORRECTA APLICACIÓN EN EL INICIO DE UN CULTIVO. Editorial Albatros. Buenos Aires, Argentina. Ø   Macchi L, Rincón S, Ruiz T, Norma A, Castillo G. 2010 . SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE POBLACIONES. UNA PERSPECTIVA PARA LA CONSERVACIÓN